La agudeza visual y otras funciones como la visión del color, la Estereopsis sensibilidad al contraste, los movimientos oculares en conjunto impactan hasta en un 80% el desempeño de las personas en actividades de aprendizaje, deporte y ocupación. Una visión nitida y funcional permitirá al atleta desarrollar su práctica, relacionarse con su equipo y disfrutar el paisaje sin limitaciones.
SEGURIDAD
Cada año, las salas de emergencia tratan aproximadamente 33.000 lesiones oculares relacionadas con el deporte, casi todas prevenibles. El 40% de todas las lesiones oculares relacionadas con el deporte son en niños de 14 años o menos. El uso de lentes y armazones protectores certificados para temperaturas variables, impactos fuertes, movimientos bruscos que requieren reacción del deportista son los indicados.
PROTECCIóN
Los niños reciben al año una exposición a los rayos ultravioleta 3 veces superior a la de los adultos. La exposición a los rayos UV acelera el proceso de envejecimiento, y se va acumulando a lo largo de la vida, modificando estructuras del ojo, generando enfermedades como catarata, pterigio, conjuntivitis crónica y hasta daños en la retina al igual que afectaciones en la piel del controno de los ojos incluyendo los parpados.
DESEMPEÑO
La ciencia muestra que las habilidades cognitivas superiores brindan a los atletas de cualquier edad una ventaja competitiva que impacta en lacapacidad de reacción. La visión juega un papel crucial en la toma de decisiones relacionadas con el movimiento. El entrenamiento de las habilidades visuales es complemento crucial de la formación física, mental y emoconal del atleta, obteniendo resultados increíbles en su desempeño superior.