VISIÓN

El 80% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de los ojos, de ahí que las condiciones visuales sean determinantes para un buen rendimiento como conductor y guardan relación con la accidentalidad por falla humana. UNO DE CADA 5 CONDUCTORES NO PUEDE VER EL CAMINO CLARAMENTE DEBIDO A UNA MALA VISIÓN SIN CORREGIR 1. Cerca del 30% de los conductores tiene que utilizar lentes correctoras de alguna deficiencia visual.

VELOCIDAD

Durante la conducción, las imágenes de los objetos se proyectan en la retina de forma difusa, pues se captan y suceden a gran velocidad. A medida que se incrementa la velocidad, las imágenes se tornan más confusas, por los que a efectos prácticos SE REDUCE LA VISIBILIDAD a lo que expertos denominan campo de visión cinético. Si la velocidad es muy alta el conductor sufre algo parecido al EFECTO TUNEL

DESLUMBRAMIENTO

Condiciones del medio como REFLEJOS CEGADORES, el deslumbramiento o condiciones de nubosidad y la LLUVIA, DISMINUYEN LA CAPACIDAD VISUAL y de reacción del conductor.

Por esto recomendamos

1. REVISA TU VISIÓN
2.PROTEGE TUS OJOS DEL DESLUMBRAMIENTO
3.LLEVA LENTES ADAPTADOS PARA LA CARRETERA.

para agendar tu cita o resolver inquietudes …

WhatsApp chat